Revelan chats entre Rodríguez y el novio de Ayuso que desmienten su versión sobre el pacto con el fiscal: ¿una trama de desinformación?
Los mensajes que Miguel Ángel Rodríguez presentó a solicitud del Tribunal Supremo desmantelan su afirmación infundada sobre el supuesto pacto entre el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que le permitiera evitar la prisión tras haber admitido dos delitos de fraude fiscal. Rodríguez, quien se desempeña como jefe de gabinete de Ayuso, demuestra con una serie de mensajes la falsedad de esta versión. Los detalles de estos mensajes son los siguientes:
González Amador recibe un wasap de su abogado Carlos Neira la mañana del 12 de marzo y este lo reenvía a las 9.09 horas a Rodríguez: “Buenos días Alberto. He recibido correo del fiscal. Parece que todo sigue en pie. Le voy a llamar al fiscal para ir concretando. La idea mía es que el final solo haya un condenado y multa mínima. Seguidamente, González Amador reenvía a Miguel Ángel Rodríguez el pantallazo que le ha pasado Neira del mail recibido por el fiscal esa mañana a las 8.50 horas:
“Buenos días, D. Carlos [Neila, abogado de González Amador] Le adjunto copia de la denuncia presentada el día 5 de marzo de 2024 contra la sociedad Maxwell Carmona para facilitarle el derecho de defensa. Supongo que hasta dentro de dos meses no tendremos el juzgado encargado del asunto. Aunque se ha denunciado también a otras personas no será obstáculo para poder llegar a un acuerdo si usted y su cliente lo estiman posible. Un saludo, Julián Salto Torres, Fiscal de la fiscalía provincial de Madrid.”